El pasado día 18 de mayo, los panaderos de la provincia de Toledo, han celebrado su fiesta anual de San Honorato.
Como ya es costumbre, en un hotel de la capital, nos hemos reunido en un ambiente institucional y familiar, pues nos alegra mucho ver a compañeros que hace tiempo no vemos, quizás desde el año pasado, a nuevos y a jóvenes, como ha sido el caso de este año, muchos panaderos jóvenes. A todos nos alegra y nos da esperanza para el futuro.
Desde hace varios se exponía una selección de panes y dulces que los asistentes ofrecían, en un ejercicio reivindicativo de nuestro pan y nuestra bollería tradicional, este año hemos creado el concurso de pan tradicional, el primero, y que a partir de este año se va a celebrar cada dia de San Honorato.
En esta ocasión hemos contado con un jurado de excepción y además admirado por los participantes y asistentes: Manuel Flecha y Alberto Pérez, quienes deliberaron sobre las piezas expuestas, otorgando el I PREMIO DE PAN TRADICIONAL de la ASOCIACION PROVINCIAL DE FABRICANTES DE PAN DE TOLEDO a D.MIGUEL ANGEL BODAS DIAZ de la PANADERIA BODAS Y ARENAS C.B. de Belvis de la Jara.
¡ Enhorabuena¡ y animo a todos para participar el próximo año.
El presidente se dirigió a los asistentes para agradecer su asistencia, «no quiero en este momento de celebración hablar de los problemas de la panadería, que están en la mente de todos» vamos hacer este día diferente al resto y vamos a pensar en la recuperación. Quiero imaginar que son ciertas las noticias de que la economia se recupera, esperemos que nuestro sector entre en esas previsiones.
Quiero en mi nombre y en el de la Junta hacer un homenaje a una persona muy querida por todos, para agradecer su trabajo, esfuerzo y cariño por todo lo que tiene que ver con la Asociación, y ella es Maria Ángeles. Los asistentes respaldaron con un fuerte aplauso. A los que ella agradecio enormemente emocionada.
También agradeció la asistencia y colaboración a Manuel Flecha y a Alberto Pérez, y a D. Enrique Bermúdez representante de la Camara de Comercio. Pasó la palabra a otros miembros de la Junta que realizaron el sorteo de regalos. Y finalizaron la fiesta.
¡ Hasta el año que viene ¡. ¡Esperamos contar con tu presencia!